miércoles, 19 de junio de 2013

5 ideas para decorar el cuarto de lavado de tu casa


Hola amigas...en vero4casa vamos evolucionando y ya tengo en mente comenzar a reformar la casa, así que paso horas y horas buscando por Internet ejemplos de decoración de habitaciones, baños y también cuartos de lavados.

En muchas ocasiones, dejamos el cuarto de lavado de lado, es el lugar donde se acumula la ropa para lavar y planchar y no se vosotras, pero yo odio hacer las 2 cosas jejeje...

Por otro lado si estudiamos bien el espacio del que disponemos, podemos sacarle mucho partido. Hay muchas ideas como baldas, muebles con ruedas, percheros...que te permiten ahorrar espacio y tenerlo todo organizado. Aunque creo que lo más importante de todo es saber escoger una lavadora y una buena secadora y a partir de ahí ponerse a decorar. Así que también paso las horas mirando las páginas de Samsung y otros comerciantes para ponerme al día en las últimas novedades de lavadoras y secadoras. Debo confesar que he buscado en google "como elegir una lavadora" para empezar a tener claro qué opciones quiero que tenga mi lavadora, ya sé que debe ser de 8kg para meter los edredones :).

La clave está en que mi cuarto de lavado necesita un cambio para que no sea tan aburrido y hoy os quiero mostrar 5 ejemplos de decoración de cuartos de lavado.

1.- Cuarto de lavado 1: Pon color a tu vida!

Los colores dan mucha vida a una casa y alegran la estancia....te a través a darle color a tu cuarto de lavado?..Puede que tus muebles sean blancos, pero con toallas, cestas y cubos de colores puedes darle un toque especial...

Cuarto de lavado colorido
Cuarto de lavado colorido

2.- Cuarto de lavado 2: Cestos de lavado.

Los cestos de lavado son un buen recurso para organizar la ropa. En esta imagen al lado izquierdo, podemos ver como tienen 2 cestos, quizás uno para la ropa blanca y otro para la ropa de color... Y al fondo tienen varias cajas para tener la ropa limpia y bien organizada...Este es un recurso muy económico que te permite tener organizado tu cuarto de lavado.

Cuarto de lavado cestos
Cuarto de lavado

3.- Cuarto de lavado 3: Organiza en baldas.

Si no se tiene mucho dinero para diseñar el cuarto de lavado, lo más económico son las baldas...varias baldas te permiten tener organizada un montón de cosas y enseres que utilizamos en el cuarto de lavado. Además si lo combinamos con un color o varios, puede quedar un cuarto de lavado muy bonito además de económico.


4.- Cuarto de lavado 4: Ahorra espacio.

Tener la lavadora y la secadora una encima de la otra te permite ahorrar espacio y rellenar con cestos y armarios te permite comprimir el espacio al máximo.

Por otro lado, este cuarto es ideal para las personas desorganizadas y desastre...Siempre puedes dejar la ropa tirada, bajar la cortina y que no se note que esté desorganizado :)...

Cuarto de lavado
Cuarto de lavado

5.- Cuarto de lavado 5: Todo bien empotrado.

Si se tiene dinero y se desea tener todo bien organizado, quizás la mejor opción sea crear un buen armario que te permita tener todo bien organizado para evitar que le entre polvo ni olores a la ropa. 

Crear un armario específico para el cuarto de lavado también te permite ponerle una puerta especial a la lavadora y secadora para esconder los electrodomésticos.

Cuarto de lavado
Cuarto de lavado

¿Cómo es el cuarto de lavado de tu casa? 

¿Cuál va mas con tu estilo? 

¿Algún consejo para comprarme una lavadora?

¿Yo creo que me quedo con el 2 y tu?


Quizás también te interese
Si te ha gustado este artículo quizás te interese nuestro anterior artículo de 10 consejos para ahorrar en casa o diseña tus propios cojines para tu habitación.



13 comentarios:

Yo quiero un cuarto de lavadora de eso son monisimos todos
Besos

A mi me gusta el 2 y 3 ,,pero todos son chulisimos, un consejo , como nínimo que centrifugue a 1000 rpm ,por pque ahorrarás en secadora ,besos guapa

mi casa es muy pequeña y no tenemos cuarto de lavado, pero de tenerlo, cualquiera de las propuestas me pareceria ideal!!un besito.maria:)

Uff yo soy súper indecisa :) todavía no tengo claro como voy a diseñarlo...Solo se que es pequeñito y tendré que poner la lavadora y la secadora una encima de la otra.

Gracias Montse por el consejo...miraré una a 1000 rpm :)

Gracias por vuestros comentarios.

El cuarto de lavado azul es precioso yo quiero uno jajajaj

Son todos muy bonitos!! Yo también tengo que arreglarme mi galería para convertirla en un cuarto de lavar decente.

Yo te aconsejo para comprarte una lavadora varias cosas:
-Que sea de mucha carga. A veces pensamos que por ser pocos en casa es suficiente con una lavadora de 5 o 6 kg, y es un error porque si te gusta lavar todos los años los nórdicos y las mantas de invierno te va a tocar llevarlas a la tintorería. Por eso yo te aconsejo una lavadora de 8kg, que suelen tener programas de media carga o menos para poca ropa.
-Que sea programable. Es ideal para llegar de trabajar y tender, porque la lavadora ha empezado a las 12 y tu has llegado a casa a las 13:30 y acaba de terminar.
-Que sea de bajo consumo. Es un electrodoméstico que se usa mucho, y el gasto energético se nota en la factura.
-Que centrifugue a 1000rpm mínimo. Perfecto para las toallas y las sábanas, salen casi secas. El resto de ropa se puede centrifugar a 700 u 800, y la ropa delicada a 600, o si no te la cargas!

Yo me compré una Fagor el año pasado de 1000rpm y 8kg y estoy encantada, la pesadilla de lavar se hace más llevadera :)

Chicas!!! Al final seguí todos vuestros consejos...y me he comprado una lavadora de 8gk que lava a 1000rpm.
Lo de que pueda programarla es buena idea, esa opción no se si la tiene, tengo que mirarla!
También ví que tiene un lavado corto para ropa de deporte que me viene genial para lavar la ropa de toda la semana del gimnasio.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!! Al final voy a reformar los baños, cuando los tenga ya os los enseño :)

Un abrazo guapas!
Vero.

Me alegro mucho!

Si tienes alguna duda/consulta sobre los baños no dudes en preguntar o llamar (tienes mi tlf), mi chico es entendido en el tema de reformas, construcción, azulejos, decoración etc.

Un besito

Hola Supervivenciaurbana, muchas gracias por tu comentario...ya tengo el albañil que me hará los baños. Cuando los tenga hechos os los enseño :)

El lavadero de color azul es el que más me gusta.

Me gustan todos, pero el 2 y el 5, preciosos
Yo tuve que cambiar de lavadora después de 20 años, era daedwoo, me decidí por una Samsung de 8 kl, y hasta 1400 rpm
Estoy encantada, aunque seguro no aguantará como la anterior. Tuve suerte

Gracias por tu comentario.
Yo estoy encantadísima con mi lavadora de 8kg. Lava a 1200rpm.
Tienes razón, los electrodomésticos de antes duraban más que los de ahora.

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!