miércoles, 19 de diciembre de 2012

10 consejos para ahorrar en casa


Ahorro 1: No dejar los grifos abiertos

Evitar dejar el grifo abierto mientras lavamos los platos y evitar malgastar mucha agua mientras nos duchamos, podemos cerrar el grifo mientras nos estamos lavando el pelo o el cuerpo. Si es posible debemos de ducharnos en el mismo horario para no calentar dos o tres veces las tuberías.

Ahorrar agua
Ahorrar agua
A la hora de limpiar la ducha o cualquier otra parte de la casa, es importante utilizar un buen producto y teniendo en cuenta unos pequeños trucos de limpieza conseguiremos que la ducha se mantenga limpia por más tiempo y por tanto ahorraremos en tiempo y producto.

Otra manera de ahorrar agua es reutilizar el agua que sobra de la secadora, para llenar el cubo de la fregona.

Pequeñas acciones en el día a día permiten un ahorro a final de mes. 

Ahorro 2: Llena tus lavadoras.

Cada vez que laves ropa, llena bien tu lavadora, con la misma electricidad, agua y detergente conseguirás lavar más cantidad de ropa y evitarás poner más lavadoras a final de mes.

Ahorro 3: Cuando vayamos a comprar iremos sin prisas

Miraremos bien los precios, tanto de las primeras marcas como de las marcas blancas, porque a veces las primeras marcas están muy bien de precio y yo creo que cunden mas. Además si buscamos por Internet  podemos encontrar cupones de descuento para ahorrar algo en la compra diaria.

Ahorro 4: Cuando encendamos el horno tenemos que hacer varias comida.

El horno cuando mas gasta es cuando se calienta, por tanto cocinaremos la comida que tenemos pensada y  aprovecharemos para hacer otras comidas, por ejemplo, unos pimientos asados que aguantan muchos días, aquí tenéis una receta de mi abuela María. También podemos envolver unas patatas en papel de aluminio y ponerlas en la parte de abajo del horno, ahorraremos tiempo y electricidad  


Ahorro 5:  No tirar la comida

Miraremos bien la nevera y utilizaremos toda la comida antes de que se estropee. Si tenemos un poco de jamón de york lo podemos utilizar para hacer una ensalada, el pan que queda de un día para otro lo podemos calentar y estará como recién hecho. Con pequeños trucos en la cocina se puede ahorra algo de dinero.

Ahorro 6: Si tenemos algo que celebrar

No tenemos que ir a compra una tarta a la pastelería, la podemos hacer nosotros mismos, no es tan difícil y te saldrá mucho mas barata. Te paso un ejemplo de una tarta hecha por mi hija que se esta iniciando en la cocina

Tarta de tiramisú
Tarta de tiramisú casera

Ahorro 7: Iremos guardando los tarros de cristal.

Guardaremos los tarros de las aceitunas, conservas, especias, cuando tengamos que hacer un pequeño obsequio lo decoraremos y tendremos un bonito regalo. Te paso unos ejemplos:


Como decorar este tarro de vídrio

Ahorro 8: Si tenemos niños les enseñaremos a reciclar

Podemos hacer muchas cosas por nosotros mismos como decorar nuestra casa en navidad por muy poco dinero. Os quiero mostrar el Belén de huevos que a hecho Álvaro, mi hijo de 11 años.

Belén de huevos
Belén de huevos

Ahorro 9: Cerrar las ventanas y bajar la calefacción

La electricidad esta por la nubes por eso debemos ajustar muy bien las ventanas y las puertas de la casa. Además debemos ajustar la temperatura del calefactor o el aire acondicionado porque si bajamos unos grados podemos ahorrar a final de mes, ya que gastará mucho menos.

Ahorro 10: Apagar la TV y desconectar los cargadores.

Tenemos la mala costumbre de cargar los móviles, mp3, cámaras...y dejar el cargador enchufado aunque ya no lo estemos cargándolo, esa pequeña acción consume una pequeña cantidad de electricidad a final de año.
También es interesante apagar del todo la TV cada noche, para que no se quede el puntito rojo que permite encenderla con el mando.

Ahorrar energía
Ahorrar energía

¿Tienes más trucos para ahorrar a final de mes? 

¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!


7 comentarios:

Gracias por los consejos, la verdad es que algunos ya los había puesto en práctica pero no se me había ocurrido el del horno, debemos utilizarlo más una vez lo hayamos calentado. Por cierto , esos pimientos deben de estar de miedo! y parecen fáciles de realizar.

saludos !

Enhorabuena por está aportación, es importante recordarlo de vez en cuando. Jesús, los pimientos están de lujo, yo los hice y han gustado mucho en casa.
Yo, por ejemplo, reciclo el pan calentándolo un poco en el horno y luego hacer pan ralladocon la termomix.
Las cáscaras de los huevo son fuente de calcio, yo las trituro y las echo a las plantas.
Me acordaré de más cosillas, un bico

Bego lo de las cascaras de huevo no lo sabia lo tengo que hacer muchas gracias beso Marga

Gracias por los consejos. Con lo que está subiendo todo habrá que ponerlos todos en práctica.
Besos.

No tires el pan duro....lo mueles y haces albondigas. asunysuscosas

Muy bueno los consejos, te deseo una feliz navidad y que disfrutes mucho en compañía de tu familia.

Lo de ahorra Cuando encendamos el horno esta muy bien. pues aprovechamos para hacer varias comidas porque lo que mas consume de luz es cuando se calienta el horno gracias por los consejos

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!