domingo, 19 de abril de 2015

Receta de bacalao a la braga sencillo

Como ya sabéis muchos de vosotr@ mi mayor pasión es viajar y degustar la gastronomía del lugar que visito. He estado dos veces en Portugal y me encanta su cocina,. Uno de sus platos es el bacalao a la braga. Hoy me he decidido a cocinarlo quizás no sea el auténtico bacalao a la braga pero os puedo asegurar que esta buenísimo y se hace en un momento. Aprovecho para deciros que si alguno tiene otra receta de bacalao a la braga y quiere mandármela yo estaré encantada de hacerla y subirla al blog.
Bacalao a la braga 

Bacalao a la braga para 4 personas

Ingredientes:
4 Trozos grandes de bacalao desalado
5 Patatas gorditas cortadas en rodajas de menos de un dedo
2 Cebollas grandes
1 Vaso de vino blanco
1 Cuchara de café repleta de pimentón dulce
2 Hojas de laurel
Aceite de oliva
Harina de trigo
sal

Preparación de bacalao a la braga

Lo primero que haremos es enharinar los trozo de bacalao, a continuación los doraremos un poco en una sartén con aceita de oliva, cuando estén dorados por las dos caras los sacaremos y los reservaremos para mas tarde.
Cortaremos las cebolla en rodajas juliana la doraremos en la satén sin dejar que coja color, cuando la cebolla este trasparente le ponemos 2 hojas de laurel, un poco de sal. Damos un par de vueltas y le añadimos la cucharada de pimentón dulce con cuidado que no se queme. A continuación le echaremos el vaso de vino blanco. 
En aceite saltearemos las patatas un poco. El aceite debe esta caliente para que las patata se doren por fuera. Cuando estén medio doradas las sacamos y las ponemos sobre una fuente para horno  junto a los trozos de bacalao que reservamos, también le añadimos la cebolla con el laurel y su salsita. Lo pondremos en el horno unos 10 minutos hasta que la patata esta terminada 

Espero que os guste el bacalao a la braga hecho por una Española

Quizás os guste 

Puede que te guste

 Ensalada de sémola 

2 comentarios:

tiene una pinta exquisita voy a intentar hacerlo pues no lo e comido nunca asi que probare muchas gracias por compartir.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!