Me encanta todo lo marroquí, sus series ambientadas en paisajes árabes como las del tiempo entre costuras, su música y sobre todo su comida. Hoy me he atrevido a cocinar couscous. Voy a pasaros la receta porque sale muy rico y es muy fácil de hacer.
Como hacer Couscous |
Receta de couscous de cordero, verduras y ciruelas
Ingredientes para hacer couscous de cordero
- Media pierna de cordero deshuesada.
- 2 zanahorias
- 2 calabacines
- 1 trozo de calabaza
- 1 tarro de garbanzos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 8 ciruelas deshuesadas
- 2 cucharadas de ras-el-hanout
- 1 cucharada pequeña de cominos (yo le he echado porque el bote que he comprado de ras-el-hanout no lleva cominos)
- 1 poco de canela en polvo, menos de una cucharadita de café.
- Perejil fresco
- Un poco de hierbabuena
- Un vasito de semola por persona.
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo hacer couscous de cordero y verduras
Troceamos la carne del cordero y salpimentamos. En una olla bastante grande echar un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente añadir el cordero, los 2 dientes de ajo y una cebolla partida en 4 trozos. Rehogar y cuando la carne haya tomado color, echar las 2 cucharadas de ras-el-hanout, la cucharadita de cominos, la pizca de canela, sal y el perejil y la hierbabuena picada.
Couscous |
Cubrir de agua la cacerola y llevar a ebullición, cuando esté cociendo bajar el fuego (5/9 en mi vitrocerámica), tapamos y dejamos cocinar durante 1 hora y 30 min.
Por otro lado, troceamos las zanahorias, el calabacín y la calabaza a tiras un poco gruesas. Cuando haya cocido la carne 1h y 30min, echamos en la misma cacerola, las verduras, las 8 ciruelas y los garbanzos que previamente hemos escurrido y lavado.
Cómo preparar la sémola
Echar sobre un recipiente bastante alargado tantos vasos pequeños (de tipo café) como personas vayan a comer. Imagina que has echado 4 vasos pequeños de sémola, entonces tienes que echar 4 vasos de agua caliente sobre la sémola (el agua puede ser del grifo o calentada en microondas), echa también una pizca de sal y un poco de hierbabuena picada antes de echar el agua (opcional). Con la ayuda de un tenedor ves moviendo, de vez en cuando, para que la sémola quede suelta...al cabo de un rato verás que la sémola ha absorbido el agua y la tendrás lista para comer. Si tienes un cacharo de cocina al vapor, o el mismo escurridor, ponlo encima de la cacerola donde estás calentando el couscous para que la sémola coja el aroma.
Couscous de cordero, verduras y ciruelas.
He de confesar que el carnicero me vendió los pedazos de cordero demasiado pequeños y que quizás he cocido durante mucho tiempo la verdura. De sabor quedó buenísimo.
Dónde comprar Ras-el-hanout
Yo he buscado una tienda árabe y lo he podido comprar allí. He leído por Internet que lo venden en Alcampo y en el Carrefour. En Mercadona y en Dialprix de momento no las venden.
Quizás también le interese:
Couscous casero |
Quizás también le interese:
Para hacer esta receta he tenido en cuenta la receta de Deliciosa Miranda
5 comentarios:
ummmm, temgo que hacerlo. Hace año una prima mia nos lo preparó y bueno, realmente rico, rico
mmmm pero que buena pinta tiene!!! un besito.maria:)
Que pinta tan rica,nunca lo probé, tiene que estar buenísimo,copie la receta por si me pongo hacerlo,me alegro de que pusieras esta post hace tiempo que no te veo por este mundo blogeril,un beso muy fuerte.
Hola Bego...he estado un poco desconectada del vero4casa...he estado viajando por México para escribir artículos en vero4travel... a ver si este verano subo algo nuevo :)
Un abrazo y me alegro mucho de leerte.
Vero y Marga
Dorcas-Ana...muchas gracias por tu comentario! anímate a cocinarlo, sale riquísimo...pero lo ideal es que encuentres las especies Ras-el-hanout que le da ese toque árabe....si he estado un poco desconectada por trabajo en vero4travel...a ver si mi madre y yo volvemos a retomarlo.
Un abrazo,
Vero y Marga.
Publicar un comentario
Me hace muy feliz tu comentario, gracias!