miércoles, 5 de febrero de 2014

Postre muy fácil para San Valentin


Llega San Valentin y creo que un regalo ideal para tu pareja es una cena romántica con un delicioso postre hecho por ti misma/o. El año pasado para San Valentin preparamos una sencilla tarta de nata y melocotón y este año nos hemos atrevido con un diseño más bonito. Un delicioso mousse de café y unas fresas bañadas con chocolate, aunque en la foto no aparece también preparamos 2 chupitos de batido de fresa (sin alcohol).


Ingredientes para el postre de San Valentín

Ingredientes Mousse de café

  • 1 Sobre de preparado de flan (yo compro el de hacendado)
  • 1/2 litro de nata para cocinar (también puede ser para montar)
  • Nescafé en polvo u otra marca ;).

Fresas bañadas al chocolate

  • Fresas
  • Chocolate para fundir.

Chupitos de fresa

  • Fresas
  • Azúcar
  • 1 poco de leche.

Cómo hacer postre para San Valentin fácil

Para el mousse de café: Pon en un cazo a calentar el medio litro de nata, cuando se esté calentando la nata echa el sobre de preparado de flan y nescafé al gusto. Mueve todos los ingredientes con una cuchara hasta que la nata empiece a espesarse. Vuelca la crema en un molde que tengas por casa (lo ideal sería en forma de corazón). El mousse restante echalo sobre vasos o recipientes que tengan un poco de caramelo (te quedará más rico y en las cajas de preparado de flan suelen venir esos sobres de caramelo ya hechos.)

Postre San Valentín
Postre San Valentín
Para las fresas:  Lava las fresas y córtales el tallo. En un vasito pequeño echa unas cuantas onzas de chocolate para fundir y mételas en el microondas. Tienes que  calentar un poco en el microondas, sacar el vaso, moverlo y volverlo a meter en el microondas, así varias veces. Si pones todo el tiempo de golpe se te quemará el chocolate. Con el chocolate fundido que te sobre haz un dibujo sobre el plato en forma de corazón o similar.

Postre San Valentín
Postre San Valentín
Chupitos: Con las fresas que te sobren, córtalas en trocitos, echale un poco de leche y azúcar y haz un batido con la batidora. Preséntalo en unos vasitos pequeños o vasitos de chupito para que te quede a juego con el postre.

Postre San Valentín

¡Endulza esa noche de San Valentín por un postre creado por ti, seguro que le sorprendes!

¿Todavía no nos sigues?

Si lo compartes, quizás una mujer/hombre será sorprendido el día de San Valentín jeje



Quizás te interese:

5 comentarios:

Que buena pinta ,gracias por la receta ,me la apunto ,besitos guapa

Riquísimas las fresas y el flan ni te cuentooooooooooo

Qué rico! Me encantan los mousse y además el de café es mi favorito y no sabía que podrían decorarse así de bonitos y darse en San Valentín, creo que de los postres para San Valentín que más me gustan son los fríos o los que llevan frutillas y chocolate, son deliciosos y a todo el mundo le gusta si le regalas algo así.

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!