miércoles, 24 de julio de 2013

Cómo decorar y organizar tu despacho en casa


Como sabéis que estoy reformando la casa...me paso horas viendo ideas de decoración por Internet...soy una apasionada de mis libros y mi ordenador y siempre imaginé mi casa con un pequeño despacho para tener todas mis cosas organizadas. Hoy os cuento mis ideas para tener una oficina en casa bien organizada...que más ideas tenéis vosotras?

Almacenaje y organización 

Lo ideal para organizar el material de oficina y los libros es tener una estantería. Hay de todo tipo de formas y algunas sencillas, simples y económicas. Jugar con los colores de los libros y las cajas de colores para tenerlo todo organizado, provoca un ambiente mas divertido y juvenil para empezar a trabajar.

Estantería
Estantería
Por ejemplo, en la web de Zalando España he encontrado estas originales cajas de cartón con borde de metal que tienen una curiosa placa delante donde puedes escribir en tiza el contenido de la caja :)...qué original y por 9,95€..


Además si la estantería es grande se pueden utilizar huecos libres de la estantería para almacenar los juguetes de los niños o toallas en cajas de colores, así consigues ahorrar espacio en el resto de armarios de la casa.

Esconder cables

Una vez que tenemos montada la oficina el problema son los cables y muchas veces acaban tirados por el suelo o la mesa enganchados a la regleta. Existen distintas formas de esconder los cables. Si tenéis una mesa blanca, quizás os vaya bien un cajón como estos donde se mete la regleta y todos los conectores.

Esconde cables

También están las divertidas cajas CableBlox con colores llamativos y juveniles. Consiste en una caja con una tapadera y dentro de ella metes la regleta y todos los enchufes.


Teniendo en cuenta estas ideas, podéis utilizar una caja de cartón o de zapatos, forrarla en colores y probar hacer vosotras mismas una caja esconde cables. Habrá que comprobar que si la regleta desprende calor no afecte a la caja (si lo probáis nos dejáis un comentario) y si nos mandáis una foto la publicamos aquí con vuestro nombre.

En un piso de alquiler que estuve, debajo de la mesa del ordenador tenía un bolso de paja grande y dentro de él estaba la regleta con todos los cables. Me pareció bastante original, porque no se veía ningún cable por el suelo :).

¿Cómo escondéis vosotr@s los cables?

Organiza tus citas y recordatorios

En todo despacho siempre viene bien tener un panel donde poder tener a la vista cosas urgentes por hacer o recordatorios. Lo típico es tener un panel de corcho con chinchetas y post-it... pero buscando en Internet fijaros que panel de corcho he encontrado mas original! Está hecho con los tapones del vino.

Panel de corcho con tapones de vino
Panel de corcho con tapones de vino

También está la clásica pizarra blanca o los paneles con imágenes para colgar los post-it.

Organizar libros

Me encantan los libros y sueño con tener mi propia estantería llena de ellos... hoy en día podemos encontrar diseños muy originales para sujetar los libros en una estantería.


Yo este sistema no lo había visto nunca, y vosotras? Me parece muy original.


Organizar bolis, lápices, clips..

Quizás un punto esencial en el despacho es tener organizado los bolis y el material de oficina para trabajar más cómodamente. Podemos ver originales diseños para tenerlo todo bien organizado. ¿Qué os parece el caballito azul con las hojitas en blanco?




¿Qué otros trucos nos cuentas para decorar y organizar un despacho?



¿Te ha gustado? Compártelo! Es gratis :)


¿Todavía no nos sigues?


Quizás también le interese:

6 comentarios:

Que buenas ideas!!! Me gustan todas, besitos vero.

Las cajas de cartón con borde que tienen una placa delante donde puedes escribir en tiza son monisimas para saber lo que tienes dentro
besos

Si Marga...cuando vi esas cajas me encantaron, son muy originales :)...las cajas de colores para guardar los cables también son muy bonitas!

Grazie mille per essere passata! Fai delle creazioni stupende!:) baci simona

Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!!!

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!