domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cómo hacer una tortilla de patatas con cebolla?


Como lo prometido es deuda, os voy a explicar como hacer una tortilla de patatas con cebolla. lo primero es pelar las patatas acto seguido las cortamos en rodajas pequeñas y no nos debemos olvidar en trocear en pequeños pedazos una cebolla para dar el gusto y que ayude a ablandarse. 



¿Cómo cocinar la tortilla de patatas con cebolla?


Una vez cortadas debemos calentar el aceite de oliva en la sartén, ponemos a freír la patatas a fuego lento y como las papas tarda más en hacerse, esperamos un poquito para añadir la cebolla. Cuando las patatas estén fritas las sacamos y las ponemos a escurrir para que no quede muy aceitosa la tortilla de patatas.

A continuación, batimos los huevos en un bol con un poquito de sal añadimos las patatas con la cebolla y mezclamos los ingredientes.

Calienta una sartén con un poco de aceite en el fondo, echa la mezcla de patatas, deja que cuaje a fuego medio. 
Cuando cuaje el huevo bien por la parte inferior damos la vuelta con un plato más grande que la sarten para no quemarnos. Deja que se cuaje por el otro lado la tortilla. pincha con un tenedor y si sale limpio de huevo esta lista para comer.

Ingredientes: Para la tortilla de patatas

  •   5 Patatas, gordas 
  •  1 Cebolla, medianas
  •  6 Huevos 
  •  Aceite de oliva virgen
  •  Sal 
Quizás os guste 

Cómo preparar gambas picante rebozadas




3 comentarios:

Que buena pinta que tiene!!!!!!!!!! en casa la hago una vez a la semana ,por que a todos nos gusta .acompañada de pan amb tomaquet ,jajajaja
Besitos.

Hola Montse la tortilla en mi casa no falta sobre todo los día de fufbol Gracias por el comentario Marga

Eso si se ve delicioso y fácil.
Saludos y buen inicio de semana.

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!