sábado, 5 de abril de 2014

Codillo al horno con patatas

Cómo hacer codillo al horno con patatas

El codillo al horno es una receta muy sencilla de hacer y lo mejor de todo es que no manchamos nada mas que la bandeja del horno

Codillo con patatas

Ingredientes para 6 personas
  • 6 codillos de cerdo frescos
  • 6 patatas
  • Un dedo de agua
  • Romero, tomillo, hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Cómo hacer codillo asado, con patatas 

Precalentamos el horno a 170º mientras preparamos los codillos de la siguiente manera:
Comenzamos sazonado los codillos con sal, pimienta, hierbas provenzales, tomillo... en fin cualquier hierba que nos guste. Colocamos directamente sobre la bandeja del horno los codillos y añadimos un poquito de agua a la bandeja del horno. Cuando el horno esté a 170º metemos la bandeja.
Codillo al horno muy fácil 
Cocinaremos los codillos 1 hora aproximadamente, le damos la vuelta a los codillos y añadiremos las patatas (yo en este caso a parte de patatas le he puesto unos pimientos verdes). Añadimos un poco de aceite de oliva a las patatas, y espolvoreamos con hierbas aromáticas.
Conviene ir regando los codillos con un poquito de vino blanco de cuando en cuando, tanto la carne como las patatas para evitar que se resequen en exceso
Cuando la carne esté bien dorada y se haya desprendido del hueso, nuestro plato estará listo para llevar a la mesa. Aproximadamente habrá estado en el horno durante 2 horas, pero depende de cada horno.

¿Todavía no nos sigues?



Quizás también le interese:
Codillo en salsa en olla express







3 comentarios:

Vero, gracias por hacerte seguidora de mi blog. Hasta hoy no había encontrado el tuyo, espero que me disculpes y sigas visitándome.

Un saludo Ángeles.
El tiempo entre hilos y pinceles

Tus recetas tienen una pinta buenisima...!!!

Publicar un comentario

Me hace muy feliz tu comentario, gracias!